ACTUALIDAD > Conserjes y porteros en comunidades una figura de confianza

ACTUALIDAD

Conserjes y porteros en comunidades una figura de confianza

14  ·  9  ·  2018

La figura del conserje o portero sigue siendo una opción de máxima confianza para los propietarios de comunidades y urbanizaciones, que, aunque estén incrementado también la contratación de otros servicios integrales a las empresas prestatarias de estos servicios integrales, son los conserjes y porteros la figura de referencia y confianza.


Con la expansión en la construcción de urbanizaciones y comunidades de propietarios, también se ha visto incrementado la contratación de empresas de servicios integrales con servicios concretos de jardinería, mantenimiento integral, mantenimiento de piscinas, socorristas, servicios de limpieza o servicios de seguridad (vigilantes de seguridad). Pero muchos de estos propietarios de comunidades siguen optando además por la figura del conserje o portero como una solución más personal, más unida a la comunidad y que ofrece un valor añadido de cercanía.


Dada la creciente competencia, las exigencias del puesto de trabajo de conserjes y porteros cada vez son mayores, con lo que la formación juega un papel fundamental, habiendo empresas dedicadas a ello para autónomos o formaciones por las propias empresas de servicios integrales que forman a su personal y es una de las mejores garantías en la contratación de estos puestos.


Un conserje suele o puede realizar labores de limpieza y mantenimiento, gestión de correspondencia, control de accesos, servicios de vigilancia, recogida de basurasjardinería, control dellaves y como gestor con la comunidad de incidencias y averías.


El conserje o portero sigue siendo una figura fundamental y con mucha relevancia en las comunidades de propietarios y urbanizaciones, pudiéndose reforzar con otros servicios especializados de las propias empresas de servicios integrales.



conserjes y porteros de comunidades y urbanizaciones, empresas de servicios integrales