Síguenos en:
91 528 68 22
Empresa de Seguridad
Lo importante es tu tranquilidad
Noticias de Seguridad Privada, Servicios de Limpieza, Mantenimiento Integral y Conserjes
11/05/2018

Francia se plantea aumentar los servicios de seguridad en Lyon para la final de la Europa League

El próximo miércoles día 16 de mayo se disputará en Lyon la final de la Europa League que enfrentará al Atlético de Madrid y Olympique de Marsella con los servicios de seguridad en la ciudad de nuevo como protagonistas.


A falta de pocos días para la celebración de este encuentro, este mismo lunes aún se volverá a reunir el comité de seguridad que involucra a ambos equipos y a los organismos de la ciudad, para determinar si se incrementan en mayor medida los dispositivos y servicios de seguridad en la ciudad.


La UEFA considera este evento uno de los más complicados en cuanto a seguridad de los organizados nunca en la Europa League. Esto es debido a que coinciden diferentes circunstancias, por un lado Lyon se encuentra a escasos trescientos kilómetros de Marsella, con lo que la afición del Olimpique será mucho mayor a la del Atlético de Madrid y con mayor facilidad para la consecución de entradas. Además se unen las malas intenciones de las facciones más radicales del Olympique de Marsella, que tienen gran rivalidad con el equipo de la ciudad del evento, el Olympique de Lyon, que ya han hecho declaraciones como que destrozarán el estadio de este rival.


Además está presente la seguridad en cuanto a las posibles amenazas terroristas en la ciudad francesa. Con lo que la policía y organismos de seguridad están muy atentos a estas posibles amenazas en diferentes medios y redes.


De por sí se trata de un evento que triplicaría o cuadriplicaría la seguridad habitual de un derbi en dicho estadio, y aún así este lunes se cerrarán adicionales medidas de seguridad como la posible omisión de fan zones de los respectivos equipos.


servicios de seguridad encuentro Atlético de Madrid y Ol Marsella



Grupo Sercon 2018 ©
C/ Batalla del Salado 37. 28045 Madrid   ·   Tel. 91 528 68 22   ·     info@gruposercon.com