ACTUALIDAD > Madrid sigue sucio, problemas con las empresas de limpieza concesionarias.

ACTUALIDAD

Madrid sigue sucio, problemas con las empresas de limpieza concesionarias.

19  ·  5  ·  2015

Los casi dos mil millones de euros que van a obtener las empresas de limpieza concesionarias en Madrid en los 8 años de contrato a ampliar por dos años más, parece no ser suficiente para que la ciudad de Madrid permanezca limpia.


Y es que Madrid parece y realmente está, dividida en dos tipos de vías o zonas, las principales que se limpian más a menudo y las secundarias que, algo menos visibles, apenas se limpian o a menos que haya alguna denuncia por algún ciudadano.


Cuando estas calles “secundarias” deberían limpiarse “al menos con la frecuencia mínima para mantener unas condiciones de salubridad y adecuación del espacio público en cada momento” según el Pliego de Prestaciones Técnicas del modelo Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza por parte de las empresas de limpieza, pero es que parece ser que ni eso.


Y es que desde hace dos años las empresas de limpieza en Madrid no tienen obligación de pasar por todas las calles a diario, si no solo por aquellas calles consideradas como principales. Así que dependiendo de donde viva el ciudadano tendrá el privilegio o no de de vivir en en a calle limpia.


En definitiva parece que se trataba y trata de una forma de intentar ofrecer unos servicios mínimos por parte del ayuntamiento de Madrid y contando con las empresas de limpieza concesionarias por menos dinero.


empresas de limpieza en Madrid concesionarias