Síguenos en:
91 528 68 22
Empresa de Seguridad
Lo importante es tu tranquilidad
Noticias de Seguridad Privada, Servicios de Limpieza, Mantenimiento Integral y Conserjes
16/05/2018

Queda desconvocada la huelga de los trabajadores de la empresas adjudicatarias de servicios integrales de limpieza en Madrid

Los trabajadores de las empresas de servicios integrales de limpieza de Madrid adjudicatarias han desconvocado la huelga que tenían prevista para hoy día 16 de mayo.


Hace unos días los sindicatos y trabajadores de los servicios integrales de limpieza de Madrid, más concretamente los servicios de barrenderos y recogida de basuras, anunciaban una huelga prevista para este miércoles 16 de mayo con concentraciones en el ayuntamiento de la capital.


El motivo de este movimiento es debido principalmente a que se reclama un incremento de los salarios que llevan congelados desde el año 2013. Por lo tanto el objetivo que se persigue con estas acciones es la revisión junto con la patronal de un nuevo convenio colectivo de los trabajadores de los servicios integrales de limpieza de Madrid.


Estas reclamaciones se remontan cinco años atrás, cuando los seis mil trabajadores de servicios integrales de jardinería y limpieza viaria de Madrid, iniciaron unahuelga contra el despido de de más de mil empleadosy contra la rebaja salarial, que terminó unos días después con un acuerdo entre sindicatos y las empresas de servicios integrales para mantener el empleo a cambio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de cuarenta y cinco días al año y congelación de sueldos hasta 2017.


Finalmente, la huelga prevista para el día de hoy ha sido desconvocada porque se ha llegado a un acuerdo entre trabajadores y las empresas de servicios integrales adjudicatarias, en el que se contempla un incremento de los salarios de un diez por ciento, que supone la mitad de lo que estaban reclamando los empleados, y una revisión del convenio que entraría en vigor para los próximos tres años.



empleados empresas de servicios integrales de limpieza y jardinería en Madrid



Grupo Sercon 2018 ©
C/ Batalla del Salado 37. 28045 Madrid   ·   Tel. 91 528 68 22   ·     info@gruposercon.com