Síguenos en:
91 528 68 22
Empresa de Seguridad
Lo importante es tu tranquilidad
Noticias de Seguridad Privada, Servicios de Limpieza, Mantenimiento Integral y Conserjes
09/06/2017

Sistemas de seguridad de evacuación un 25% más rápidos en base a un algoritmo

Se trata de un proyecto en el que han participado empresas de seguridad, universidades, centros de investigación y otras empresas del sector de la seguridad. Han desarrollado un sistema de seguridad de evacuación con base en algoritmos inteligentes que detectan incidencias y que proporciona una evacuación mucho más rápido de lo habitual en grandes eventos o instalaciones públicas bajo circunstancias de emergencia.


En el proyecto han colaborado ocho países diferentes bajo la denominación eVacuate con una inversión de la Comisión Europea de trece millones de euros y más de dos años de desarrollo.


“Es un sistema de seguridad inteligente que combina las últimas soluciones de las empresas de seguridad en recogida de datos con avanzados dispositivos de análisis, gestión y toma de decisiones con algoritmos de detección de incidencias, cámaras de alta tecnología (cámaras térmicas e hiperespectrales) y dispositivos de señalización dinámicos.


De este modo, el sistema es capaz de adaptarse a los cambios que se dan en una situación de emergencia, como por ejemplo la rápida propagación de un incendio, ofreciendo información en tiempo real sobre la incidencia y facilitando la toma de decisiones en momentos cruciales.


El sistema utiliza indicadores físicos de las personas y ambiente para decidir de forma autónoma la ruta de evacuación más rápida y segura para salir de las instalaciones.


empresas de seguridad en proyecto de sistemas de seguridad de evacuación



Grupo Sercon 2017 ©
C/ Batalla del Salado 37. 28045 Madrid   ·   Tel. 91 528 68 22   ·     info@gruposercon.com