ACTUALIDAD > 600 Vigilantes de seguridad privada junto con 1.100 agentes cubrirán la seguridad de los partidos de la Eurocopa en Sevilla.

ACTUALIDAD

600 Vigilantes de seguridad privada junto con 1.100 agentes cubrirán la seguridad de los partidos de la Eurocopa en Sevilla.

7  ·  6  ·  2021

Los encuentros que disputará la selección española de futbol en el estadio de la Cartuja en Sevilla con motivo de la Eurocopa, serán cubiertos a nivel de seguridad, por más de seiscientos vigilantes de seguridad privada y por mil cien agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Los vigilantes de seguridad privada serán los encargados de velar por la seguridad en el interior del estadio así como de los accesos al mismo, mientras que los agentes de los cuerpos de seguridad controlarán tanto accesos y salidas, como las inmediaciones. Igualmente habrá un amplio dispositivo de control de tráfico en los alrededores del estadio.


Se estima, según la UEFA, que al estadio asistirán los días de encuentro 14 y 27 de junio, unos dieciséis mil espectadores, de los cuales cerca de trece mil adquirirán la entrada en venta disponible al público.


Como medida de seguridad adicional frente al Covid-19, será necesario que todos los asistentes cuenten con una PCR negativa o comprobante de haber sido vacunados, además de ser obligatorio el uso de mascarilla.


La organización de la UEFA ha establecido 5 franjas horarias de acceso al estadio en intervalos de media hora cada una, de tal modo, que el estadio abrirá sus puertas 5 horas antes de cada evento deportivo. Los vigilantes de seguridad privada y cuerpos de seguridad del Estado velarán por el correcto cumplimiento de estas medidas.




vigilantes de seguridad privada Eurocopa