ACTUALIDAD > Conserjes de Colegios reciben formación sobre entornos de seguridad Covid-19.

ACTUALIDAD

Conserjes de Colegios reciben formación sobre entornos de seguridad Covid-19.

2  ·  10  ·  2020

Quiron Prevención está impartiendo cursos en colegios a través de sus Ayuntamientos para formar a sus conserjes y personal de servicios de limpieza, en cuanto a medidas de prevención y reincorporación laboral con seguridad en la situación actual Covid-19.


En concreto el alcalde de Vícar destaca “la importancia, que de cara a la prevención y protección de la población contra la pandemia, tiene la formación del personal (conserjes, limpieza y profesorado) quienes por su trabajo se encuentran cercanos a un amplio colectivo, insistiendo en la necesidad de actuar con toda la precaución necesaria, siempre atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias tanto higiénicas como de distancia social”.


Los conserjes y personal de servicios de limpieza asistentes a esta formación, han recibido información específica sobre el virus Covid-19 así como instrucciones sobre las medidas necesarias de seguridad para prevenir diferentes tipos de contagios. Otros de los puntos importantes tratados en estas formaciones son la sintomatología de las infecciones así como su tratamiento.


Estos cursos hacen especial hincapié en en el uso adecuado de las medidas de higiene personal, EPIS, el cómo actuar ante posibles casos de infección, y el cumplimiento de los diferentes protocolos tanto en el centro de trabajo como en el entorno privado.


En segundo lugar, el punto de enfoque está en las estrategias organizacionales, ámbitos de actuación, buen uso de los recursos de los colegios y propagación de las medidas informativas con una fórmula que promulgue la participación del alumnado.


Fuente: https://www.noticiasdealmeria.com/conserjes-de-vicar-reciben-formacion-sobre-la-covid-19


conserjes y personal de servicios de limpieza formación covid-19 medidas de seguridad