ACTUALIDAD > Día Internacional de la Seguridad de la Información Empresas y Profesionales

ACTUALIDAD

Día Internacional de la Seguridad de la Información Empresas y Profesionales

30  ·  11  ·  2018

Este viernes 30 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la Seguridad de la Información (DISI)’ con el objetivo de concienciar y recordar a la población la importancia de la protección de la información, tanto la de su empresa como la suya propia, para evitar el robo de identidades, datos financieros y personales.


Esta celebración surgió en 1988 como consecuencia del primer caso de ‘malware’, denominado como el ‘Gusano de Morris’, que afectó al 10% de los equipos conectados al predecesor de internet, la Arpanet, el 2 de noviembre de ese mismo año. Este incidente, sumado al creciente uso de los ordenadores como herramientas de trabajo, tanto para las empresas como para los gobiernos, puso de manifiesto los riesgos a los que se exponía la información sensible.



El aumento de la preocupación en las empresas respecto a las posibles consecuencias de una fuga de información dio pie a la creación delDía Internacional de la Seguridad de la Información, que se estableció el día 30 de noviembre. Este día se fijó con el objetivo de concienciar y recordar a las compañías, pero sobre todo a las personas, la importancia que tieneadoptar buenas prácticas que favorezcan la protección de la informaciónde cara al nuevo año.


Con el paso del tiempo, el ‘DISI’ ha ido adquiriendo mayor importancia. Y es que a medida que evoluciona la tecnología y el manejo de la información por parte de las empresas, debe crecer también elnivel de concienciación en los empleados. En ellos reside la responsabilidad de ser el primer eslabón en la cadena de protección.


Actualmente, lainformación se ha convertido en el principal activo de las compañíasy, por ello, su protección frente a posibles fugas, ya sea por ataques, por descuidos o por no seguir buenos hábitos, es crucial paragarantizar su seguridady que su actividad se desarrolle con normalidad. Además, realizar políticas de ciberseguridad efectivas ayuda amantener la imagen y reputaciónde las compañías con el exterior.


Fuente: https://www.bbva.com/es/dia-internacional-de-la-seguridad-de-la-informacion-protege-tus-datos-profesionales-y-personales/


día internacional de la seguridad empresas