ACTUALIDAD > El Ministerio del Interior incrementará en medio millón de euros el presupuesto de licitación para la contratación de los servicios de empresas de seguridad privada en las cárceles de Madrid.

ACTUALIDAD

El Ministerio del Interior incrementará en medio millón de euros el presupuesto de licitación para la contratación de los servicios de empresas de seguridad privada en las cárceles de Madrid.

30  ·  10  ·  2020

EL Ministerio del Interior ha tenido que incrementar este año el presupuesto de licitación en medio millón de euros, para la contratación de servicios de empresas de seguridad privada en las cárceles de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, dado que en el año anterior el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa de seguridad privada al mismo.


A finales del año pasado este mismo concurso se quedó desierto ya que las empresas de seguridad invitadas no presentaron ninguna oferta, siendo el año pasado el presupuesto bastante menor. Como consecuencia, a lo largo de este año ha sido el Cuerpo de la Guardia Civil el encargado de prestar estos servicios de seguridad en Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.


El importe total asignado este año será de casi nueve millones de euros (IVA incluido) lo que supone medio millón mas que la propuesta del año pasado. Estos servicios de seguridad se deberían empezar a prestar a comienzos del nuevo año 2021.


Entre los servicios que deberían prestar las empresas de seguridad contratadas estarían, “vigilantes de seguridad con control en los puntos de acceso, puntos concretos, control de los sistemas técnicos de vigilancia, visionado de cámaras CCTV central receptora de alarmas y la comunicación incidencias en las prisiones”.


De este modo las fuerzas de seguridad del estado se limitarían al control de presos fuera de las instalaciones penitenciarias y en sus traslados.


servicios empresas de seguridad privada en Madrid cárceles