ACTUALIDAD > El sector de las empresas de seguridad privada creció en 2019 un cuatro por ciento.

ACTUALIDAD

El sector de las empresas de seguridad privada creció en 2019 un cuatro por ciento.

26  ·  10  ·  2020

Según la información recogida por Europa Press de las estadísticas del observatorio sectorial DBK de Informa, el sector de las empresas de seguridad privada ha crecido a casi cinco mil millones de euros de ingresos el pasado año, lo que supone un cuatro por ciento de crecimiento respecto a su año anterior.


Los principales servicios que muestran este incremento son los servicios de vigilancia / vigilantes de seguridad que representan un dos por ciento de está crecida con unos ingresos de más de dos mil quinientos millones de euros.


El área de las centrales receptoras de alarmas tubo un crecimiento de cerca de dos mil millones de euros, con un incremento del seis por ciento respecto al anterior año, y debido a ello es uno de los más importantes impulsores del negocio en los últimos años.


“Las cifras del estudio, destacan una notable y creciente concentración en el grupo de empresas líderes de seguridad privada. De este modo, los 5 primeros operadores reunieron el año pasado poco más de la mitad del valor total del mercado. Y estos datos llegan al setenta y dos por ciento si se tienen en cuenta los diez primeros puestos dellistado”.


De cara al próximo año, y como resultado de la crisis generada por el Coronavirus, el estudio revela un cambio en esta evolución después de 5 años de crecimiento, viéndose reducido el volumen de negocio de las empresas de seguridad privada en 2020.


empresas de seguridad, vigilancia y alarmas estudio ingresos