ACTUALIDAD > En la Seguridad Privada se estima continuará la vía de crecimiento de los dos últimos años.

ACTUALIDAD

En la Seguridad Privada se estima continuará la vía de crecimiento de los dos últimos años.

21  ·  11  ·  2022

Según un informe realizado por Aproser (Asociación profesional de empresas privadas de servicios de seguridad), el sector de la seguridad privada mostró el año pasado un crecimiento de más del cinco por ciento en sus cifras de facturación, con un importe superior a los cuatro mil cuatrocientos millones de euros.


De esta manera, en los servicios de seguridad privada prestados por las empresas, el área de vigilancia, tuvo un crecimiento del 3,6 % en la facturación, los servicios de alarmas y sistemas se incrementaron en más del 8 %, y el transporte de fondos (que fue el que más sufrió en 2020) obtuvo un incremento en su facturación del cuatro y medio por ciento.


Las estimaciones apuntan a una continuidad de este crecimiento del sector de la seguridad privada para el futuro próximo, cerrando prácticamente este año con un incremento de la facturación del cuatro por ciento en el computo del sector de seguridad privada (con un crecimiento del 2,5 % concretamente en los servicios de vigilancia).


Todas estas estimaciones futuras están sujetas al panorama político y económico nacional e internacional, que cómo hemos visto ha resultado ser muy cambiante e irregular.


“La clasificación de algunos de los segmentos que demandan servicios de Vigilancia, destaca Industria y Energía junto con Comercio y Servicios, donde ambos segmentos se sitúan en el 16,5 % de la facturación. Seguidos por, Infraestructuras de Transporte que representan el 15,6 % y Edificios - Instalaciones de Organismos Públicos con un 11,8 %.


La cantidad de empresas de seguridad establecidas en España es de mil quinientas setenta y una, de las cuales mil trescientas cincuenta y cinco han sido habilitadas por el Ministerio del Interior, estando el resto habilitadas por el Gobierno Vasco y por la Generalitat de Catalunya.




empresas de seguridad privada informe Aproser