ACTUALIDAD > Interior pierde la confianza en el cuerpo de seguridad de los Mossos

ACTUALIDAD

Interior pierde la confianza en el cuerpo de seguridad de los Mossos

3  ·  10  ·  2017

Según fuentes del Ministerio del Interior y cuerpos de seguridad nacional, tras el 1-O se ha perdido la confianza en los Mossos como servicio de seguridad de Cataluña.


Según estas reflexiones se interpreta que las fuerzas de seguridad de los Mossos actuaron como policía política, respaldando así la campaña desarrollada por la Generalitat, incumpliendo de este modo ordenes judiciales y fiscales.


Tanto es así, que se indica «la Policía autonómica ha perdido la confianza de no solo de los magistrados y el ministerio público, sino también de las Fuerzas de Seguridad y del resto de policías de otros países, que están con nosotros de forma incondicional y que no entienden cómo se puede desobedecer órdenes judiciales. Además, afectará al intercambio fluido de información porque es evidente que las relaciones con Interior están en este momento rotas y será complicado recuperar la situación anterior».


Se estipula hasta que la Generalitat pactó con los Mossos los colegios electorales a cerrar. Y como según indican las fuerzas nacionales en otros centros electorales la intervención de los Mossos fue nula incluso generando discordias entre ambas fuerzas de seguridad.


Los cuerpos de seguridad nacionales aseguran que no se esperaban este comportamiento por parte de los Mossos, de los que sí esperaban quizás una actuación menos contundente pero en ningún momento tan poco profesional y desleal.


confianza servicios de seguridad