ACTUALIDAD > La Asociación APG de comerciantes del Paseo de Gràcia de Barcelona piden video vigilancia y vigilantes de seguridad privada.

ACTUALIDAD

La Asociación APG de comerciantes del Paseo de Gràcia de Barcelona piden video vigilancia y vigilantes de seguridad privada.

15  ·  7  ·  2019

Junto a la oleada de robos que se están dando en los Hoteles de Barcelona, se le une un incremento de delincuencia en las calles con un elevado número de robos y ataques a turistas y vecinos de la ciudad. Por ello, la asociación APG se ha unido a esta denuncia y piden un incremento de la seguridad policial en las calles, servicios de video vigilancia y vigilantes de seguridad privada para cubrir estas necesidades.


Esta Asociación formada por comercios, hoteles y restaurantes han solicitado urgentemente un plan para frenar este incremento desmedido de delincuencia en el centro de Barcelona.


Estas medidas urgentes contemplarían la contratación de empresas privadas de seguridad, contando con sistemas de video vigilancia en las calles, vigilantes de seguridad, refuerzo de los Mossos d´Esquadra y endurecimiento de la ley ante reincidencias de robos y hurtos.


El grupo de empresarios denuncia que este incremento de delincuencia está perjudicando seriamente a la imagen internacional de la ciudad creando un impacto negativo que la ciudad tardará años en recuperar, además del perjuicio que ocasiona a los propios vecinos.


Fuente: https://m.europapress.es/turismo/destino-espana/turismo-urbano/noticia-comerciantes-paseo-gracia-barcelona-quieren-camaras-agentes-seguridad-privada-20190711185944.html