ACTUALIDAD > La Biometría una pieza clave en la seguridad de las empresas.

ACTUALIDAD

La Biometría una pieza clave en la seguridad de las empresas.

3  ·  11  ·  2021

La biometría está más presente que nunca en nuestras vidas así como en las medidas de seguridad de las empresas, mostrando un crecimiento exponencial para los próximos años.


El acceso al móvil mediante reconocimiento facial o escaneo del iris es ya una realidad en un dispositivo tan común como puede ser nuestro teléfono móvil, pero que a la vez requiere tanta seguridad debido a la información que se contiene en ellos.


Muchas empresas ya llevan tiempo contando con estas medidas de seguridad digitales por biometría, principalmente empresas de seguridad, aseguradoras, bancos o el simple control de accesos del personal en las sedes corporativas.


El Covid-19, ha sido un acelerador en la implementación de esta tecnología, debido fundamentalmente, a la necesidad de accesos en remoto a informaciones de alta privacidad para las empresas y particulares. En los próximos cinco años se calcula que el valor de mercado de la bromearía alcance los cincuenta y cinco mil millones de dólares.


La biometría aplicada a la identificación digital será un pieza fundamental en la seguridad de las empresas en los próximos años. Incluso, la Policía Nacional ha comunicado que en las próximas renovaciones de DNI de los ciudadanos, además de la huella digital, se recogerá la información facial. De esta manera, junto con la fotografía del ciudadano se registrará la información biométrica para la posible identificación del individuo por sus rasgos faciales.


Junto con toda esta corriente de seguridad por biometría, el reconocimiento de voz, así como su empleo para iniciar acciones mecánicas o digitales, también jugará un importante papel.


Por otro lado habrá que prestar especial atención al control y la propia seguridad de estos datos e informaciones, mediante altas medidas de encriptación y dobles medidas de autentificación.




biometría en empresas de seguridad