ACTUALIDAD > La ONG FACUA solicita al Ayuntamiento de Madrid que realice mejoras inmediatas en sus servicios de limpieza.

ACTUALIDAD

La ONG FACUA solicita al Ayuntamiento de Madrid que realice mejoras inmediatas en sus servicios de limpieza.

26  ·  8  ·  2024
La ONG FACUA solicita al Ayuntamiento de Madrid que mejore sus servicios de limpieza.



La ONG FACUA Madrid lamenta que, nuevamente, sean los distritos periféricos y de menor renta los que reciben menos atención en términos de servicios de limpieza, debido a la escasez de medios humanos y materiales destinados a estas zonas.


La asociación ha identificado que los barrios de Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Hortaleza y Carabanchel son los que menos se limpian y, por ende, los que presentan mayores niveles de suciedad en sus calles. Esta información se basa en el último contrato de los Servicios de Limpieza de Espacios Públicos en Madrid, que especifica la frecuencia y tipo de limpieza y cómo se dividen las calles según diferentes niveles de atención.

Por ello, FACUA Madrid insta al Ayuntamiento a implementar todas las medidas necesarias para asegurar que los servicios de limpieza se presten adecuadamente en todos los distritos de la capital, evitando cualquier tipo de discriminación ambiental, y garantizando así que todos los residentes de la ciudad puedan disfrutar de un entorno limpio y saludable.


FACUA Madrid ha exigido al Ayuntamiento de la capital que tome medidas urgentes debido al deterioro continuo de los servicios de limpieza en las calles de la ciudad. La asociación ha manifestado su preocupación tras conocer los resultados de una encuesta realizada por el Área de Transparencia municipal, que destaca que uno de los problemas principales para los ciudadanos y comunidades vecinales es la suciedad y la contaminación.


Según la encuesta, uno de cada tres habitantes señala la falta de limpieza viaria como el principal problema de la capital, seguido por los atascos y la contaminación.


FACUA recuerda al gobierno del Ayuntamiento de Madrid que no es la primera vez que se denuncian problemas relacionados con la suciedad viaria, la acumulación de residuos y los malos olores en las calles, y que a pesar de haberse incrementado los presupuestos en los últimos años persisten los mismos problemas.