ACTUALIDAD > La Policía Municipal colabora con los vigilantes de empresas de seguridad privada en un plan especial de vigilancia en las piscinas municipales de Madrid.

ACTUALIDAD

La Policía Municipal colabora con los vigilantes de empresas de seguridad privada en un plan especial de vigilancia en las piscinas municipales de Madrid.

19  ·  7  ·  2021

Las piscinas municipales de Madrid, cuentan en verano, como cada año, con un servicio de seguridad y vigilancia prestado por empresas de seguridad privada, pero además, junto con estos profesionales, colabora el Cuerpo Municipal de Policía en un plan especial de seguridad.


La Policía Municipal de Madrid lleva a cabo cada verano un plan de vigilancia especial en el que, en lo que va de verano, han realizado cerca de tres mil visitas a las diferentes piscinas municipales de Madrid, llevando a cabo diferentes medidas de seguridad en colaboración con los vigilantes y conserjes de empresas de seguridad privada.


Estas medidas de seguridad dependen del grado de peligrosidad que tenga asignada la piscina a controlar. En concreto, hay tres niveles pero la Policía Municipal no quiere desvelar el grado de cada una para no condicionar a los visitantes.


Para la mayoría de las familias la mera presencia de la Policía les aporta una mayor seguridad, siendo los hurtos el principal acto sufrido por los visitantes sobre todo en el momento de dirigirse a la actividad del baño en sí. Entre otros problemas están también el consumo de alcohol, consumo de drogas, personas que se cuelan en las instalaciones y enfrentamientos con los vigilantes de seguridad porque no se acepte el aforo establecido.


Este año hay que recordar que el aforo en las piscinas está limitado al 60% con motivo de las medidas de seguridad establecidas frente al Covid-19.


En las piscinas con una mayor incidencia de hurtos, se envían agentes vestidos de paisano para un mayor control de los escenarios. Existiendo, en todo momento, una colaboración directa y continua entre los responsables de la vigilancia por parte de empresas de seguridad privada y el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.



vigilantes de empresas de seguridad privada en Madrid en piscinas colaboran con Policía Municipal