ACTUALIDAD > Los vecinos de Montecarlo en Madrid reclaman la reubicación de las instalaciones de servicios de limpieza urgente SELUR de su barrio.

ACTUALIDAD

Los vecinos de Montecarlo en Madrid reclaman la reubicación de las instalaciones de servicios de limpieza urgente SELUR de su barrio.

19  ·  4  ·  2024

Los residentes de Montecarmelo, un área al norte de Madrid mayormente afiliada al PP, han continuado su protesta contra el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida debido a la ubicación de un depósito de maquinaria y base operativa para los equipos y servicios de limpieza de la zona.


El pasado domingo, alrededor de tres mil personas se congregaron para exigir que se retire esta instalación de sus calles, considerada "necesaria" por el Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos, que también solicitan la reubicación del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) lejos de áreas residenciales y educativas, han dejado claro que “su barrio no es un basurero”.


Esta es la tercera manifestación de este tipo en el municipio de Montecarmelo en Madrid debido a estas incidencias de localización de centros y servicios de limpieza; anteriormente, las quejas se extendieron a los barrios de Las Tablas y Arroyo del Fresno.


Debido a las protestas, la construcción de doce de los dieciséis depósitos planificados se paralizó el año pasado hasta que se llegara a un consenso sobre su ubicación con los grupos municipales. Sin embargo, para el de Montecarmelo no ha habido acuerdo. Aunque la concejalía a cargo ha mantenido varias reuniones con los vecinos, estos continúan insistiendo en que el depósito se ubique fuera de su barrio.

El portavoz de la Plataforma No al Cantón, Paco Arranz, ha denunciado que la instalación de diez mil metros cuadrados de instalaciones de servicios de limpieza se colocará "entre dos colegios y una guardería, en el corazón del barrio". El equipo de Almeida ha afirmado en múltiples ocasiones que estos depósitos son "imprescindibles" y no causan molestias a los vecinos.


Además de esto, la alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha reiterado que la instalación es "necesaria" y que están tratando de persuadir a los vecinos al respecto. Tanto es así que las negociaciones en Montecarlo no han avanzado hasta el momento.



Fuente: Europapress



protesta en Montecarmelo por la ubicación de la base de servicios de limpieza