ACTUALIDAD > Nueva Campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje en Madrid.

ACTUALIDAD

Nueva Campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje en Madrid.

8  ·  7  ·  2022

La nueva campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje promovida por el Ayuntamiento de Madrid se denomina “Con erre de…” estará orientada principalmente a concienciar a los ciudadanos en la separación de los residuos y fomentar la limpieza en espacios públicos a la vez que su cuidado.


Para el desarrollo de esta campaña, un cuerpo compuesto pordoce educadores ambientalesjunto con la gestión de una oficina técnica, está realizando acciones informativas y de sensibilización en diferentes públicos objetivo como pueden ser residentes, comerciantes, empresas, la comunidad educativa, el personal municipal y las asociaciones de la ciudad.


La campaña “Con erre de…” viene a englobar “las erres dela sostenibilidad del consumidor ecológico: reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar, rediseñar y respetar, esta última relacionada con la adquisición de hábitos y conductas saludables y cívicas por parte de los ciudadanos tanto en la gestión de los residuos como en el cuidado y mantenimiento de la limpieza de la capital”.


Esta campaña básicamente es un refuerzo y una ampliación de la campaña desarrollada en el año 2017 bajo el lema “Acierta con la orgánica”, dado el anterior éxito obtenido.


El presupuesto asignado a esta campaña de concienciación de limpieza y reciclaje consta de cerca de setecientos mil euros, con un tiempo de acción de un año ampliable en uno más.



concienciación limpieza y reciclaje en Madrid