ACTUALIDAD > Red Azul Seguridad R@S Programa de Colaboración entre la Policía Nacional y los profesionales y empresas de seguridad privada.

ACTUALIDAD

Red Azul Seguridad R@S Programa de Colaboración entre la Policía Nacional y los profesionales y empresas de seguridad privada.

13  ·  7  ·  2022

R@S Red Azul Seguridad se trata de un programa de colaboración profesional entre los cuerpos de la Policía Nacional y las empresas de seguridad privada que pretende optimizar las sinergias entre ambos efectivos.


El objetivo principal de esta colaboración entre Policía Nacional y empresas de seguridad privada es poder compartir los recursos y procurar mejorar la eficiencia y la eficacia en los servicios de seguridad prestados.


Ya son casi diez años los que se llevan desarrollando planes de colaboración entre organismos de seguridad de carácter público y privado, pero con el paso de los años se van mejorando los programas y colaboraciones para lograr unos mejores resultados cubriendo cada vez un mayor número de ámbitos de actuación común.


En la actualidad el plan de colaboración entre empresas de seguridad y Policía Nacional se puede clasificar en cuatro pilares fundamentales:


“Programa Opera:

Programa de carácter operativo dirigido al sector para realizar las comunicaciones relacionadas con: asociaciones empresariales y sindicatos; empresas de seguridad; despachos de detectives y sala de Coordinación de Seguridad Privada.


Programa Informa:

Programa de comunicación para la difusión de información al sector,
específicamente a Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Detectives Privados,
Centros de Formación, Asociaciones y Sindicatos del sector de la Seguridad Privada.


Programa Vigila:

Programa de comunicación dirigido a Vigilantes de Seguridad, con el objetivo de crear un espacio de relación con este colectivo tan importante y necesario para el desarrollo de la actividadPrivada.


Programa Gestiona:Programa con carácter administrativo dirigido al sector para realizar las comunicaciones necesarias para: programación de visitas profesionales; resolución de cuestiones técnicas u operativas y responder a las necesidades del personal de seguridad.”


Con estos puntos se pretende cubrir las necesidades, principalmente de comunicación, entre ambas partes de la actuación en seguridad publica y privada.




empresas de seguridad privada colaboración con Policía Nacional