ACTUALIDAD > Se abren las Convocatorias 2023 de selección de vigilantes de seguridad, explosivos y escoltas privados.

ACTUALIDAD

Se abren las Convocatorias 2023 de selección de vigilantes de seguridad, explosivos y escoltas privados.

17  ·  1  ·  2023

Quedan abiertas las convocatorias de pruebas de selección para optar a los puestos de vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados 2023 en el territorio nacional.


A partir del día de hoy 17 de enero y hasta el próximo día 31 de enero, permanecerá abierto el plazo de inscripción a las convocatorias de pruebas de selección de candidatos a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados.


Con la superación de estas pruebas y con la expedición correspondiente de la tarjeta de identidad profesional, los candidatos seleccionados podrán ejercer profesionalmente en el estado español la profesión de vigilante de seguridad.


Para esta edición 2023, las pruebas de acceso se desarrollarán en Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Baleares, Córdoba, Jaén y Santa Cruz de Tenerife.


A pesar de estas convocatorias, según queda publicado; “el Tribunal, en cada una de ellas, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad. Asimismo, podrá descentralizar la mera ejecución de pruebas o parte de las mismas.”



Las admisiones contemplarán los siguientes plazos:


01/2023. Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.


02/2023. Del 17 de abril al 28 de abril de 2023.


03/2023. Del 1 de septiembre al 14 de septiembre de 2023.



El órgano que realiza la Convocatoria es la Secretaría de Estado de Seguridad y Ministerio del Interior.


Los requisitos necesarios para participar serán:


  • “Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado/a del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada.”




vigilantes de seguridad convocatorias 2023 Ministerio pruebas