Síguenos en:
91 528 68 22
Empresa de Seguridad
Lo importante es tu tranquilidad
Noticias de Seguridad Privada, Servicios de Limpieza, Mantenimiento Integral y Conserjes
13/05/2014

Excesivas bajas de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de Tenerife Norte

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos han pasado de 120 a 82 trabajadores en los últimos cinco años.


Los sindicatos denuncian que estos recortes en seguridad están teniendo consecuencias negativas para los vigilantes entre las que se encuentran: (cuadros de estrés, falta de concentración en el trabajo, pocas horas de descanso…). Estos síntomas han provocado que en las últimas semanas un total de 13 vigilantes de seguridad hayan tenido que pedir una baja.



Además, a esta reducción de personal de seguridad, hay que añadirle el aumento en las inspecciones sorpresas en el sector de filtro por donde pasan pasajeros y equipajes y los ficticios que generan los ordenadores con falsas bombas o armas en las maletas que obliga al personal de vigilancia estar atento en todo momento.



Ignacio Expósito, delegado del sector se seguridad del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no comparte la idea de convocar un preaviso de huelga a diferencia de otros sindicatos, pero sí cree necesario un considerable aumento de la plantilla.


vigilantes de seguridad en tenerife


Grupo Sercon 2017 ©
C/ Batalla del Salado 37. 28045 Madrid   ·   Tel. 91 528 68 22   ·     info@gruposercon.com